Saltar al contenido

Aritnomancia, una forma de advinación con los números

Aritnomancia

La Aritnomancia es una forma de predicción que se basa en el análisis de las cifras, de los números. Es parte de una de las artes adivinatorias. También puede denominarse aritmancia. Se trata de una denominación de la numerología empleada por los caldeos, acogida después por los griegos, quienes la dotaron de importancia a través de la ciencia pitagórica. Posteriormente la adoptaron los romanos, y más tarde los árabes, quienes la aplicaron a la geomancia.

Este tipo de adivinación, la Aritnomancia, se hacía, como se ha dicho, a través de los números y de dos maneras distintas. La primera, fue más usada por los griegos y consistía en considerar el número y el valor de las letras en los nombres.

Aritnomancia

Numerología, adivinación y Aritnomancia

Existen tres formas sencillas de realizar una práctica aritnomántica, a partir de tres figuras geométricas: Triángulo, Cuadrado y Círculo, aunque las dos más empleadas son precisamente estas últimas, especialmente el cuadrado. Según esta fórmula, en un cuadrado en el que están inscritas nueve figuras idénticas, se asocia cada una de ellas con una cifra del 1 al 9, siendo 15 la suma de sus dos diagonales, lo mismo que la de las aspas.

Diagrama:
1 2 6
3 5 7
4 8 9

Se lanza una moneda sobre el cuadrado y se interpreta el lugar en que cae de acuerdo con una lista de respuestas realizada de antemano.

  1. Hay que tener paciencia, puesto que la solución a la pregunta llegará, pero muy lentamente. Las perspectivas son buenas.
  2. Las dificultades que pueden llegar son salvables si se actúa con decisión y se trabaja con esfuerzo.
  3. Las dudas pueden conducir al fracaso; hay que actuar para conseguir lo que se quiere
  4. Conviene aceptar la ayuda que se nos ofrece.
  5. Paciencia, todo llega cuando se sabe esperar.
  6. A veces, obrar por uno mismo sin considerar la ayuda de los demás es bueno y permite conseguir el objetivo trazado.
  7. Obstáculos en el camino que no son insalvables, con tranquilidad se pueden superar.
  8. Siendo sincero con uno mismo es como se pueden conseguir los objetivos.
  9. Buena suerte

Conoce más sobre los productos esotéricos para adivinar el futuro y practicar mancias como la consulta del tarot o el péndulo.

Las otras formas de esta mancia

El Círculo suele ser llamado coloquialmente Rueda del Destino. Consiste en la colocación de los números del 1 al 16 en tantos arcos de circunferencia como cifras. Señalando uno de los números con los ojos cerrados se puede conocer una respuesta adecuada.

  1. La felicidad llegará pronto.
  2. Hay que buscar otro compañero o compañera.
  3. Con paciencia puede llegar la prosperidad
  4. Suerte.
  5. Precaución en las cosas importantes.
  6. Riesgo de decepción.
  7. No al matrimonio próximo.
  8. Hay quien lo quiere y se preocupa.
  9. Cuidado con el uso del orgullo, a veces es mal consejero.
  10. 10 paciencia que todo irá mejor
  11. Abandone ese amor equivocado.
  12. Una posible promoción está llamando a su puerta.
  13. Cuidado con los amigos y con los enemigos.
  14. Pronto llegará un regalo.
  15. Celos profesionales.
  16. Perfecta situación amorosa.

El Triángulo consiste en la disposición de los veinticuatro primeros números distribuidos en seis pequeños triángulos inscritos en un triángulo equilátero. Cada número posee una significación propia. Para consultarlo se debe tener junto al diagrama una lista de respuestas que es una conjunción de las utilizadas para el cuadrado y el círculo, aunque también se pueden improvisar en función del tema que interese al consultante. Con los ojos cerrados se pone un dedo encima de un número y se busca el resultado.

Compartir: