Saltar al contenido

COMO LEER LAS VELAS

como leer las velas

Las velas han sido durante mucho tiempo fieles acompañantes de las personas quienes las han utilizado no sólo para alumbrar espacios oscuros, sino también para iluminar los caminos espirituales. En el esoterismo, la magia y las mancias, están presentes. Veamos cómo leer las velas.

¿Desde cuándo las usamos? Desde el sigloXIII y XIV a. C. los egipcios las crearon a partir de ramas a las cuales embarraban con cebo de corderos o bueyes, aunque las velas como se les conoce hasta ahora, fueron fabricadas en tiempos de las Edad Media.

USO DE LAS VELAS EN EL MUNDO ESPIRITUAL Y ESOTÉRICO

Las velas son símbolos asociados a la iluminación y despertar espirituales en muchas culturas, religiones y credos. Las utilizan en rituales y técnicas para acceder a deidades y encontrar respuestas a preguntas. También para solicitudes personales, a la vez que aportan el ambiente ideal para buscar la conexión y evitar distracciones.

Las velas se han convertido en un vehículo eficaz para cargar intenciones, deshacer malas vibras y disolver malas intenciones. Son funcionales para acceder a la vibra que otorgue equilibrio de quién lo busque a través del poder de estas.

LECTURA DE VELAS. ¿Cómo leerlas?

La lectura e interpretación de los mensajes y señales de las velas no debe tomarse a la ligera. En el Esoterismo se toman con seriedad pues pueden resultar mensajes directos de actividades e intenciones hacia nuestra persona. Se aconseja sean interpretados por personas profesionales en la materia.

Cada vela así como el color de las mismas conllevan un fin específico pues contienen energía con fuerza dirigida para atraer la luz y las peticiones hechas.

Ceromancia. El uso de las velas para ver el futuro

Existen diferentes maneras para interpretar los mensajes en las velas según la forma en que se consumen. También te recomendamos estas barajas, si te interesa la cartomancia (la mancia del tarot).

leer velas

Para recibir un mensaje de las velas hay que observarlas con detenimiento. A continuación te compartimos algunas maneras para obtener mensajes de las mismas:


Tirada completa tarot gratis

tarot interactivo
Tarot Interactivo en Instagram

LAS MECHAS¿Qué nos dicen?

  • Si la vela no enciende se interpreta como una señal para purificar el ambiente pues pueden existir energías negativas alrededor.
  • Si la mecha presenta una forma de trébol se interpreta como clara señal de éxito y buena fortuna.
  • Cuando la mecha se parte o se divide en dos significa que estarás frente a una situación con opción a caminos diferentes y deberás tomar una decisión para resolver dicha encrucijada.
  • Con la parafina agotada y la mecha encendida es señal de que se vive con angustia producto de acontecimientos poco naturales.
  • Cuando la vela se presenta con una punta brillante es augurio de buenas nuevas. Si el tiempo en el consumo de la vela es duradero, la racha buena lo será también para quien la usa.
  • La aparición de Humo Negro representa la posibilidad de enfermedad, traición, engaños y mentiras.

Cómo leer las velas, según LA LLAMA

  • Si la llama al consumirse es chispeante es significado de una temporada de incertidumbre. Pero con la buena nueva que al terminar el proceso y ese tiempo resultarás un persona más sabia y fuerte.
  • Cuando la llama sube y baja es una clara señal de desajuste producto de miedos por un problema o alguna decisión que afecta la vida de manera directa.
  • La llama oscilante representa cambios que se deben aceptar para un cambio positivo a futuro.
  • Cuando la llama se percibe de forma larga y alta significa la aprobación de seres o entidades iluminadas que te protegen y aprueban.
  • Las llamas de forma espiral auguran respuestas y noticias que pronto se manifestarán.
  • Cuando la llama es débil se interpreta como una señal del ocaso de una faceta y proceso en tu vida que dará paso a otro mientras dá la oportunidad de reconstruir un periodo donde se sufrió indecisión, malos tragos y frustración.
  • Cuando la llama es nítida es señal de éxito, felicidad y recomendación de seguir por la misma ruta con buenos resultados.
  • La llama que presenta dos llamas representa unión o ruptura según sea el caso; para una nueva relación es unión y una pérdida o ruptura si existe desunión.
  • Cuando se presenta la llama con tres llamas es una señal de fecundidad y/o embarazo.
  • Cuando la llama se apaga significa muerte o pérdida.

SEGUN LA MANERA EN QUE SE QUEMA LA VELA

  • Si se observa una luz con tonos azules significa la presencia de seres celestiales que ofrecen guía y protección.
  • Cuando se consume hacia dentro es señal de una energía de naturaleza negativa.
  • Si la vela se consume de manera rápida se sufre de un hechizo de poca duración.
  • Si la vela se consume de manera lenta los efectos del hechizo resultan más duraderos.
  • Cuando al consumirse producen sonidos o ruidos es señal que un espíritu quiere comunicarse con el dueño de la vela.

LOS RESIDUOS DE LAS VELAS

¿Cómo leer las velas de acuerdo a los residuos que quedan al final?

  1. Cuando los residuos caen fuera de la base, la vela es que la energía ha cargado el ambiente y la persona que enciende la vela sufre un periodo de nerviosismo.
  2. Los residuos pueden presentar puntas en cuyo caso hay energías en contra a las que hay que poner atención para evitar dolor.
  3. Separados en forma circular o de bolas, es una etapa buena repleta de abundancia y felicidad.

Señales y figuras que aparecen al leer las velas

Los residuos presentan muchas formas; por ejemplo si se reconoce algún animal; según sea el tipo de animal es el augurio. Si se reconoce un animal de agua, significan cambios intermitentes. Si es de fuego simbolizan la fuerza. Si es de aire vienen grandes proyectos en el futuro. Si es de tierra es signo de estabilidad.

Te recomendamos nuestra guía de cuarzos.

INTENCIONES DE LAS VELAS

Es importante señalar que las intenciones de las velas así como su color no determinan la manera de consumirse (sino el propósito); por lo que es importante observar la manera en que lo hacen. De ahí dependerá el mensaje que ofrecen según el tema o la intención de las que son consumidas. Se recomienda comprar velas del color según la petición.

Es relevante recordar que el uso de las velas ayuda a manifestar lo que se quiere en la vida y el fuego es uno de los elementos más fuertes y poderosos en la naturaleza ya que cambia todo aquello con lo que interactúa y acelera una transformación en la vida. Leer las velas es un arte en la adivinación. Una mancia que requiere de sabiduría e intuición.

“A BUEN VIENTO, MUCHA VELA PERO POCA TELA”

Compartir: