Saltar al contenido

KYBALION el libro de Hermes Trismegisto

El Kybalión es un libro que enseña sobre el hermetismo. KYBALION significa: guía (para la iluminación y sabiduría). Es un libro esotérico muy importante de filosofía. Son los 7 principios herméticos o leyes del autor original Hermes Trismegisto; pero su recopilación la hizo el grupo de iniciados llamado: «Los Tres Iniciados». Este conjunto de enseñanzas herméticas es una obra cumbre del ocultismo universal.

El libro Kybalión afirma que el universo proviene de la imaginación del todo, y el todo es el creador del universo. Se cree que William Walker Atkinson fue quien firmó con dicho pseudónimo este libro de autoayuda.

¿Qué es el Kybalión?

Reúne enseñanzas fundamentales y secretas que buscaban desde el antiguo Egipto, como sabiduría secreta y doctrina mística. En dicha civilización al sabio Hermes Trismegisto se le vio como deidad, bajo el nombre de Tot. Era el llamado “el tres veces grande”, el supremo y más antiguo maestro.

kybalion libro comprar

El Kybalión son enseñanzas imprescindibles de la antigua y eterna sabiduría del conocimiento ocultista. Revelaciones de los hierofantes y Maestros de la tierra de Isis. Es un conjunto de máximas, axiomas y preceptos que formuló originalmente Hermes Trismegisto, el Maestro de los Maestros del pensamiento hermético. Él descubrió la alquimia y fue fundador de la astrología.


Tirada completa tarot gratis

tarot interactivo
Tarot Interactivo en Instagram

El hermetismo que enseña el libro

El hermetismo enseña la filosofía del conocimiento de Dios. Su busqueda es para alcanzar la iluminación y sabiduría divina. Ser hermetista, es querer conocer a Dios por medio de contemplación y la piedad.

El hermetismo como corriente filosófica tuvo su auge a mediados y finales década de los 30’s. La oscuridad de su expresión le permitía burlar la censura del partido fascista y exorcizar la estupidez del lenguaje triunfalista oficial.

Comprar libro EL KYBALION

Versión clásica de los Tres Iniciados. Obra clave de la filosofía hermética. El Kybalion: El Libro de la Transmutación Mental

Se encuentra fácil la versión o traducción al español, pasta dura o blanda y en versión Kindle o PDF. También existe audiolibro.

También te puede interesar este libro de otro autor, que explica en un libro de lujo, los preceptos: EL GRAN LIBRO DEL KYBALIÓN de Paco Cifuentes.
Tinta Color: Cambia tu vida. Da un giro de 180 grados.

Los 7 principios herméticos o leyes del Kybalión ¿Cuáles son?

Son siete axiomas, principios o leyes del Kybalión universales:

  1. Mentalismo. Todo alrededor, lo visible e invisible, existe gracias a la imaginación del todo.
  2. Correspondencia. Es la «ley del espejo». Parte de la famosa premisa o cita: «Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera«. Lo micro es reflejo de lo macro. Existe correspondencia entre leyes y fenómenos, entre los estados del ser y de la vida. La base principal es que «Todo está correlacionado».
  3. Vibración
  4. Polaridad
  5. Ritmo
  6. Causa – Efecto
  7. Generación.

FRASES

“Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender».

«Como es arriba, es abajo«

EL KYBALION

A Hermes Trismegisto, padre de la sabiduría, se le atribuye también la autoría de la «Tabla de Esmeralda» y algunos estudios de alquimia. Fue un profeta pagano que cuenta la Biblia, anunció el advenimiento del cristianismo.

Te recomendamos: Libro Muchas vidas, muchos Maestros

Trabajamos con enlaces de afiliados de Amazon.

Compartir: