Saltar al contenido

El signo ascendente en la astrología

¿Cómo podemos saber nuestro signo ascendente del zodiaco? Muchas veces conocerlo nos puede servir para conocernos mejor. Para saber elegir la piedra esotérica zodiacal correcta, encontrar compatibilidad con otros signos zodiacales, entre otras cosas.

En un sentido general, el signo ascendente es el signo del Zodiaco que se halla en el horizonte en un momento que varía en función del día y de la hora; y, particularmente, se trata del signo que aparece por el horizonte del este en el momento del nacimiento.

A través del movimiento de rotación de la Tierra, se produce cada dos horas la aparición de un nuevo signo en el este. Es equivalente a su opositor en el oeste, lo que marca un plano zodiacal que varía cada instante con respecto al horizonte. Esta variación, que recibe el nombre de domificación, es fundamental a la hora de realizar una carta astral o un horóscopo completo. Lo anterior, ya que sustituye los cuatro puntos cardinales: norte, sur, este y oeste, por las cuatro posiciones diarias del Sol: alba, mediodía, ocaso y medianoche.

signo ascendente

Somos más de un signo

El ascendente permite estudiar, en función de la hora, la situación de los signos zodiacales en el horizonte. De tal forma que si bien hay un signo que aplicar a aquel que nace un día, también hay otro signo que le va a marcar de acuerdo con la hora.

Si te interesan las mancias y la adivinación te recomendamos tomar una consulta en: tarot gratis en línea.

Este signo ascendente permite completar la elaboración de una carta natalicia y, por ende, el horóscopo personalizado de un individuo, y cobra gran interés por poseer influencia sobre el carácter de la persona. Sigue en importancia al signo natalicio, puesto que es el que añade o quita fuerza a ese signo y a sus características particulares. Para su cálculo se debe tener en cuenta si es longitud este u oeste; así como la hora de nacimiento, (si es «a. m.» 0 «p. m.») en función del meridiano de Greenwich, por lo que a veces es preciso sumar o restar horas.

Características derivadas de los signos ascendentes

Características derivadas de los signos ascendentes

Saber y calcular tu signo ascendente

El horóscopo astrológico también puede ser consultado junto con el tarot, como en este otro caso: https://tarotgratis.mx/horoscopo-tarot-gratis/

Compartir: