Saltar al contenido

Obtener respuesta sí o no del tarot. ¿Cómo leer Arcanos positivos y negativos?

Aunque pueden existir distintas formas, la más eficaz para obtener un SÍ o NO como respuesta del tarot, es sacar una a tres cartas y basarnos en si son Arcanos Positivos o Negativos. Los primeros nos darían una respuesta afirmativa o de SÍ. Mientras que nos segundos de un «no». Lo bueno y lo malo. La luz y la obscuridad. ¿Cuáles son las cartas malas y las cartas buenas del tarot? Por decirlo de alguna forma, porque tampoco es literal. Los Arcanos son un cúmulo de posibilidades.

sí o no arcanos mayores del tarot positivos y negativos
La ronda o viaje de los arcanos, es la historia que cuentan en su plano físico y espiritual. Es un viaje cíclico que inicia y termina con EL LOCO.

¿Cuáles son los Arcanos Mayores positivos?

El Mago, La Sacerdotisa, El Hierofante, Los Enamorados, El Carro, La Rueda de la Fortuna, La Fuerza, La Templanza, La Estrella, El Sol, El Juicio y El Mundo. Son 12 cartas muy buenas y positivas que nos hablan de poder, éxito, abundancia, abrir caminos, amor, movimiento y viajes, abundancia, prosperidad y buena suerte, protección y ciclos.

¿Cuáles son los Arcanos Mayores negativos?

El Loco, El Ermitaño, El Colgado, La Muerte, El Diablo, La Torre y La Luna. Son solo 7 de 22 cartas, así que las probabilidades de que nos brinden un SÍ son mayores, ya que los positivos son, como ya vimos, 15. Son negativos en tanto que su esencia marca o augura posibles desastres, angustias o conflictos, por su simbolismo oscuro.

Aún así, puede que ninguna represente un peligro eminente o imposible de solucionar.

Arcanos Neutros, ni buenos ni malos.

La Justicia, El Ermitaño, La Emperatriz y El Emperador. Esos cuatro pudieran arrojar cualquiera de las dos respuestas, en cuyo caso debe sopesarse con otras cartas. También podrían indicar un «no se sabe» en este momento. La justicia tiene una balanza y habría que ver qué pesa más, y el Ermitaño es la reflexión de las cosas; puede sugerir que dependerá de próximas decisiones o actos.

Para tener una tirada de sí o no, no hay regla, ya que cada tarotista puede emplear su propio método, pero el descrito aquí es el más común y sencillo. Si quieres probar en línea, obtén una tirada de tarot sí o no aquí.

NOTA: Todas las barajas del tarot tienen los mismos arcanos. Ver barajas

Compartir: