Saltar al contenido

Cuarzos y cristales o minerales. Piedras esotéricas

cuarzos y piedras esotericas

Aquí puedes comprar cuarzos en línea. En la litomancia o adivinación con piedras, que emplea las piedras preciosas y semipreciosas para realizar predicciones, el cuarzo simboliza las habilidades creativas, y el regreso de la fuerza psíquica. Los cuarzos, también usados para el diseño de espacios, son capaces de equilibrar la energía, transmutar la vibración negativa en positiva, curar dolores de cabeza y otros padecimientos (según el color se recomienda para casos específicos). Veremos sus propiedades según el tipo de cristal y los colores, así como algunos artículos de catálogo.

ÍNDICE

Cuarzos mágicos y esoterismo

Desde la antigüedad se han usado como amuletos esotéricos, a veces en joyas y, aunque también se utilizan en tecnología, no abarcaremos ese punto, sino el del esoterismo. Existen transparentes, blancos o de color (rosa, azul, verde, etc.). Cada color tiene una cualidad protectora y de sanación en especial. La vibración energética está íntimamente ligada a esta piedra preciosa y es lo que hace que sea el cristal más usado en la adivinación y la curación con energía, como el Reiki. Algunos objetos como la bola de cristal, también suelen estar hechos de cuarzo.

¿Por qué transmutan energía?

Todo cristal de cuarzo absorbió por milenios las energías del campo magnético de la Tierra, por ello recoge, acumula y transmuta la energía cósmica. Posee un poder piezoeléctrico que transmite al ser humano con iones negativos que son capaces de equilibrar las células de nuestro cuerpo, evitando la degeneración en la transmisión genética. Su energía es proyectiva y receptiva por eso su poder por ayudarnos en etapas de cambio.

El cuarzo es una fusión de agua y arena que luego de milenios, se ha convertido en cristal; por ello su fuerza y cualidad tanto de transmutar, como de acumular energía, así como de liberarla en el momento necesario. No es casualidad que en oriente, se le llame: «piedra viva» porque sus movimientos energéticos se pueden percibir. Sus vibraciones armonizan nuestra mente, cuerpo y alma, así como el espacio que nos rodea. En el plano de la física, es dióxido de silicio (anhídrido silícico). Cada color tiene una propiedad energética y beneficio particular. Dan tranquilidad y ayudan a la auto-curación a nivel energético. Y no solo los cuarzos, sino también otras piedras preciosas. Por ejemplo:

Tesh Care Terapia de Color. Colección de Cristales y Piedras Preciosas crudas, con péndulo y pulsera

Colección de terapia para Chakras. Cristales y piedras curativas para la terapia del chakra, terapia de color y litoterapia. 7 piedras de chakra crudas, de colores. Amatista, Cuarzos auténticos, Lapislázuli, Amazonite, Ojo de tigre, Citrino, Jasper rojo + péndulo de cuarzo rosa para la práctica de curación.

Incluye pulsera difusora de aceite esencial de lava de chakra. Tu aroma favorito en el ambiente, mientras curas o limpias los chakras. Poner gotas del aceite en la pulsera.

Usa el enfoque mental y dirige la amorosa energía emocional a tus cristales y a través de ellos. Con certificado de autenticidad con guía de información para la curación de chakras, sobre los cristales, significados de los chakras, colores y señales de mano para abrirlos.

Usos y beneficios de los cuarzos según su tipo

Existe una gran variedad de cuarzos, por ejemplo el cristal de roca, el falso topacio o el heliotropo. En la magia, meditación y los rituales espirituales y energéticos como el Reiki, los cuarzos son la piedra y cristal esotérico por excelencia. Dependiendo del color, la ayuda extra que nos pueda brindar. Veamoslo por sus propiedades esotéricas.

Ágata Cuarzo de altas vibraciones que da firmeza, seguridad, equilibrio emocional y físico. Absorbe la energía negativa. Tiene influencia positiva, especialmente para los deportistas. A nivel curativo, estabiliza el aura transformando las energías negativas en positivas.

Aventurina También llamada venturina. Piedra preciosa variación del cuarzo, por lo general color verde pero se le puede encontrar en otros colores), que se usa como amuleto de buena suerte. También se usa para la salud general y tiene poderes para absorber energías negativas y transmutarlas. Equilibra mente y cuerpo. Talismán esotérico natural que, se cree, da felicidad imprevista.

Amazonita Piedra ideal para conductores. Ayuda a eliminar la ansiedad, los miedos y superar el nerviosismo, así como la inseguridad. Sana articulaciones.

Amatista Piedra esotérica protectora. Desarrolla la intuición, y amplía la capacidad psíquica del tercer ojo. Despierta la clarividencia y los estados de la conciencia. Calma la ira y da tranquilidad. Es una variedad del cuarzo macrocristalina y su color es violeta.

Aguamarina Atrae claridad de pensamiento, seguridad y paz. Es la piedra de los marinos, porque protege de cualquier enfermedad. Por sus vibraciones, sana la zona de la garganta.

Cristal de roca / Cuarzo de cristal. Receptor de energía y transmisor natural que amplifica vibraciones. Potencia el uso de otros cuarzos o cristales. Se usa para la sanación general y es ideal para curación o limpieza de chakras.

Citrino Piedra solar de gran magnetismo. Ayuda al autocontrol y da creatividad, entusiasmo y dinamismo. Atrae la abundancia y prosperidad.

Cornalina Ayuda a la concentración. Elimina confusión mental. Otorga fuerza y coraje. Protege el sueño y ayuda a evitar el insomnio.

comprar cuarzos y piedras esotéricas a la venta

Veamos otros usos del cuarzo y sus colores

Cuarzo ahumado Cuarzo espiritual de los magos que despierta la conciencia universal del «aquí y ahora». También se usa mucho en rituales mágicos porque activa el plano psíquico y la clarividencia. Es el más antiguo del mundo y representa la luz divina en este plano material.

Fluorita Disminuye el desequilibrio mental. Ayuda al intelecto, a dar perdón y comprensión.

Hematite Es el «escudo cósmico» por excelencia porque repele las energías negativas, las envidias, los chismes, el mal de ojo. Eleva la autoestima.

Jade Limpia energías ambientales. Estabiliza y da unión. Es ideal para curar objetos. Es bueno dejarla en un solo lugar sin moverlo, en un espacio. No llevarlo consigo porque puede crear enemistades. Sana los riñones.

Obsidiana es una piedra mística protectora muy poderosa. Estabiliza energías y saca a la luz lo negativo de una persona, para que sea cambiado, restaurando el equilibrio. Aumenta la pasión y seducción. Favorece la paz interior. Alivia dolores de los huesos y evita infecciones en heridas.

Ojo de tigre Aleja el mal de ojo y protege. Es desintoxicante, purificante y energizante. Da fuerza y dominio. Ayuda en la comunicación y en los estudios. Protege a los niños y mejora problemas de tiroides y anginas. El ojo de tigre no es un cuarzo al 100% pero sí su principal componente; también tiene es una mezcla de minerales color pardo y amarillo como la limonita y la riebeckita.

Onix Piedra preciosa protectora. Limpia el aura y los lugares. Purifica.

Turquesa Alarga la vida y ayuda a tener una muerte en paz. Calma el odio. Es muy favorable para los animales. Quita dolores de cabeza y mantiene la piel joven. Ayuda en la vejez para eliminar dolencias.

¿Para qué sirve cada color de cuarzo?

Cuarzo blanco o transparente Es el ideal para sanar cualquier dolencia y para purificar o limpiar el aura y energía en general. Se recomienda para dolores de cabeza. En lo esotérico, finalmente, es como las velas blancas, puede ayudarnos para cualquier propósito.

Cuarzo rosa Es el cuarzo del amor. Relaja, equilibra y armoniza los centros energéticos, dando confianza y paz emocional. Atrae el amor. Sana el corazón y el ritmo cardíaco. Aleja las pesadillas, alivia el estrés, aporta armonía eliminando la tensión nerviosa. Armoniza la relación de pareja.

Cuarzo verde se usa como amuleto y talismán para la buena suerte, atraer dinero y trabajo. También pata la la fertilidad y buena suerte.

Cuarzo amarillo es excelente para abrir canales de comunicación y nos ayuda a tener prosperidad y abundancia.

Cuarzos rojo Activar y da energía; es un color de acción que representa al planeta Marte. También se puede usar para recuperar la pasión y asuntos de amor.

Cuarzo naranja equilibra emociones y fortalece el campo áurico. Atrae dinero y potencia la creatividad.

Cuarzo azul es el ideal en todos los asuntos de salud cuando se está enfermo. Da paz y armonía, libera tensiones y ansiedad.

Cuarzos morados, púrpura o violeta (como la amatista), nos sirven para la transformación, transmutación, cualquier cambio que necesitemos. Es el más usado en el esoterismo, por ejemplo para limpiar o desbloquear chakras o para sanar en el Reiki. Lo anterior por su poder curativo, pero también es el ideal para limpiar vibraciones.

Huevo de cuarzo rosa, comprar

La figura mítica del huevo rosa tiene su historia. Para empezar, el huevo significa la resurrección; es el símbolo perfecto del inicio y fuente de la vida, según las creencias antiguas de muchos pueblos.

Lleva vida en su interior y representa la victoria sobre la muerte. Significa también, la transición del invierno al verano. En la antigüedad, los egipcios, indios, griegos y chinos, pensaban que del huevo nace el Universo, igual las aves tótem, los primeros seres humanos y hasta el mismo dios creador del mundo. Existen huellas de las «percepciones cosmogónicas» relacionadas con el huevo y todas nos llevan al camino del «inicio», por eso es un símbolo esotérico importante. Y siendo rosa, nos habla del amor.

Los huevos de cuarzo lo usan en la actualidad muchas mujeres (además de de usos esotéricos y de decoración) para entrenamiento muscular del suelo pélvico.

Compra de cuarzos en línea, con entrega a domicilio y garantía de Amazon, donde también podrás encontrar cuarzo turmalinado, tanto en pirámides de turmalina, como en pendientes, péndulos, colgantes, anillos, etc.

El último artículo de la galería anterior es una pirámide de orgonita, generadora de energía para lograr tranquilidad. Energiza alimentos y agua aumenta el crecimiento de las plantas. Ideal para radiestesia, meditación, equilibrio de chakras, curación con reiki y equilibrio de feng shui en el hogar. Alivia estrés, mejora la inmunidad para tener mejor salud. Está hecha con resina epoxi genuina de orgonita/organita por lo que protege de rayos EMF nocivos; escudo para el hogar, la oficina, o cualquier espacio.

Ver péndulos de cuarzo en venta (y colgantes / collares).

Botellas de agua con cuarzo (agua energética para beber)

Ésta es una gran novedad. Desde que se demostró en experimentos que las moléculas del agua cambian su vibración dependiendo de la energía a la que es sometida, se supo que mantenerla con cuarzo natural hace que sus propiedades se potencien para quien la consume porque el agua tiene memoria y vibración propia; tomar el agua cargada de cuarzo (agua de cuarzo) mejora tu vida.

Beneficio de beber agua con cristales de cuarzo

Se trata de un beneficio para la salud. El beneficio de beber agua con cristal de cuarzo es sorprendente. El agua infusionada de cristales (impregnada), o gemas, es capaz de hacer grandes cambios positivos en nuestras vidas.

El agua con cristal de cuarzo desintoxica el cuerpo y equilibra la mente. ¿Te imaginas lo que harán los cuarzos para tu beneficio al beberla? A nivel físico, el cuarzo cristal limpia el estómago, el colon y los intestinos, pero a nivel mental y espiritual hará maravillas; su vibración te mantendrá en positivo, con confianza, seguridad y, según muchos testimonios, hasta con más alegría. Ayuda a tomar decisiones. Es el novedoso elixir de agua cristalina. Así se aprovecha hoy en día, al máximo, la energía de los cristales, en el consumo de agua.

Algunas botellas con cuarzo para beber agua. Compra en línea.

Las propiedades del cuarzo

Se usan para prevenir y curar tanto dolores, como desórdenes nerviosos y regeneración de los tejidos. Dan paz, tranquilidad y equilibrio a nivel emocional y espiritual. La limpieza que causan es porque intervienen en nuestra aura y campo magnético, eliminando vibraciones negativas.

Además de la gemoterapia, los cuarzos son estimulantes que eliminan la depresión a nivel energético, lo mismo hace con las adicciones y los dolores. Ayudan a conciliar el sueño, alejando de una forma natural el insomnio. Sanan emociones y equilibran mente y espíritu. Limpian ambientes y ayudan en la transformación positiva.

Propiedades y cualidades de las piedras, cuarzos, gemas, metales, cristales

El cuarzo pertenece al signo Libra, y por ello se une a la justicia, a la armonía, así como al calor, a la humedad, al aire y al otoño. El cuarzo, piedra esotérica por excelencia, es un mineral con brillo vítreo y fractura concoide, cristalizado en prismas hexagonales, con variedades como: cristal de roca, falso topacio, heliotropo.

Geodas de cuarzo amatista. Piezas grandes de cuarzo / cristal. Comprar en línea.

Una geoda es una pieza de piedra grande; se trata de cavidades rocosas tapizadas con cristales (casi siempre automórficos) o rellenas de minerales. Para decoración y limpia energética de lugares. La materia es más original como la naturaleza la ha creado sin que el hombre corrompa su forma. La geoda de cristal, como formación natural, tiene como principal elemento, los minerales; éstas hermosas formaciones rocosas son demandadas y codiciadas por coleccionistas de minerales. Por su valor, ¡comprar cuarzos es una buena inversión!

Descubre en el siguiente catálogo, preciosas Geodas de Cuarzo Amatista, provenientes de Uruguay y Brasil, de primera calidad. Se trata de piezas únicas. ¡Tú y tu nuevo cuarzo formarán una nueva relación personal!

Certified Crystals, líderes en Cuarzos, Minerales, Cristales, Geodas, Drusas y piedras preciosas, certifican la más Alta Calidad al comprar cuarzos. Geodas de cuarzos ideales para casas y negocios; hogares y espacios donde además de vestir el lugar, estabilicen y equilibren la energía, brindando gratitud y amor.

Ver: libros sobre piedras y minerales curativos

Geodas , qué son y geodas gigantes

Son una maravilla de la naturaleza; estas piedras en su interior son huecas y albergan formaciones cristalinas de minerales. Los cristales pueden surgir durante erupciones volcánicas que provocan su cristalización. Hay solo dos lugares en el mundo donde existen geodas gigantes naturales: Pulpí, (Almería, en España), con cristales hasta de ocho metros, y la cueva de Naica, en México (desierto de Chihuahua), con cristales de hasta doce metros de largo.

Los cristales casi siempre son de cuarzo (se tornan muy vistosas en coloraciones), como: calcedonias, amatistas y ágatas, pero también hay de calcita y de yeso, un claro ejemplo es el del desierto de Chihuahua del que hablamos arriba.

Visita nuestra sección de artículos de adivinación.

Gracias por comentar y compartir en redes sociales, o si sabes de alguien que busque dónde comprar cuarzos.

Compartir: