Saltar al contenido

El Libro de Urantia. Una búsqueda de la verdad

El Libro de Urantia o «Los documentos de Urantia» es un libro espiritual, teológico y filosófico. Pretende revelar los misterios de Dios. Esta obra literaria, también llamada: «La quinta Revelación» fue publicada en el año 1955, por la Fundación Urantia (instituida cinco años antes de la publicación, para custodiar el texto original y difundir las enseñanzas). Los textos que guardan muchos secretos se escribieron de 1922 a 1939. Es un BESTSELLER internacional.

Libro de Urantia es real ¿De qué trata?

¿La palabra URANTIA qué significa? es el nombre que se le da al planeta Tierra. Urantianos somos entonces todos los seres humanos. El libro trata sobre el origen, historia y destino futuro de la humanidad. Plantea respuestas relacionadas a Dios y la vida extraterrestre. ¿Qué nos espera a los humanos y a la tierra en el futuro? Narra también las enseñanzas y vida de Jesucristo. Es una revelación espiritual en una gran obra filosófica. Los textos aclaran que NO se trata de ciencia ficción.

el libro de urantia

El misterio del autor

El libro destaca que ha sido escrito por criaturas celestiales (a veces hablan en primera persona). ¿Quién sostenía la pluma que escribía? De alguna forma se aclara que un ser humano «dormido» fue el modo de contacto para plasmar los documentos en papel.

Así, el Libro de Urantia no tuvo nombre de autor. Sin embargo Martín Gardner (autor de la crítica «Urantia, ¿Revelación divina o negocio editorial?«) demostró que el «recopilador» de la información fue el Dr. William Sadler (junto con su familia). Fue en el año 1923, cuando Sadler convirtió a un grupo de ex-pacientes en la comisión de contacto que recibió las revelaciones que da el libro.

Muchos han relacionado los documentos, con las novelas documentales de «Caballo de Troya» de JJ Benítez. Sobre todo por las revelaciones relacionadas con Jesús.

Historia, ciencia y religión se mezclan en una filosofía de vida

Leer estos documentos te hará crecer espiritualmente, encontrar nuevo significado de la vida misma y aumentar las esperanzas. Contribuye en nuestro pensamiento religioso.

En estos documentos de contenido teológico y cosmológico, se asegura que Dios es trino,​ personal, autoconsciente y volitivo; es creador y sostenedor del Universo. Los dogmas del texto no le hacen ir en contra ni a favor del cristianismo. Se trata de una perspectiva distinta.

Leer El libro de Urantia inspira para alcanzar niveles profundos de conciencia y crecimiento espiritual. Cobrará un nuevo sentido tu vida y querrás servir a la humanidad, con este elevado mensaje.

Las 4 partes de los documentos de Urantia

El Libro de Urantia está dividido en cuatro partes 8además del prólogo al inicio):

  1. Primera Parte: El Gran Universo o el universo central y los superuniversos.
    Describe al Padre Universal, al Hijo Eterno, al Espíritu Infinito, la Trinidad del Paraíso, la Isla del Paraíso…
  2. Segunda parte: El Universo Local (donde está nuestro planeta Tierra).
    ¿Cómo se creo el Universo local? Los hijos de Dios portadores de vida.
    Adanes y Evas planetarios. Mundos habitados. Rebelión de Lucifer.
  3. Tercera Parte: Historia y evolución de nuestro mundo (Urantia).
    Cuenta desde el inicio de la formación del Planeta Tierra hasta la llegada del mesías, Jesucristo.
  4. Cuarta Parte: Las enseñanzas de Jesús de Nazaret y su vida.
    Relata su vida completa desde antes de nacer hasta después de morir. Destaca la crucifixión, su período en la tumba, y la resurrección, así como sus apariciones. Se cuenta a detalle, los secretos ocultos que ni si quiera han sido revelados en la Biblia.

En busca de la verdad, LA QUINTA REVELACIÓN espiritual forma parte del LIBRO DE URANTIA. que ayuda a entender los misterios de la Biblia.

Faltan evidencias para creer muchas afirmaciones que se hacen en Los documentos de Urantia, por ello, tantos críticos y escépticos de sus teorías.

Los 7 universos o Súper Universos

El universo de Nebadon es el número ochenta y cuatro en el sector menor de Ensa. Hay siete superuniversos creados a imagen de una de las posibles combinaciones de las tres personas de la Deidad: Padre, Hijo, Espíritu, y en cada uno hay uno de los siete propósitos de la deidad. El gran universo, se divide en 7 universos, que son:

  • El sistema.
  • La constelación.
  • El universo local.
  • El sector menor.
  • El sector mayor.
  • El súper universo.
  • El Gran Universo.
7 universos de Urantia

La Revelación de los textos

¿Por qué es una revelación celestial? La quinta revelación se enfoca en una de las épocas de evolución planetaria. Son 5:

  • La primera revelación (hace medio millón de años). El Príncipe Planetario Caligastia fundó Dalamatia, una ciudad en medio oriente, para convertir al hombre de cazador a labriego. Trescientos mil años después se dio la rebelión de Lucifer. Caligastia dejó los avances sociales para apoyarle. Existían las seis razas de color.
  • La segunda revelación (hace treinta y siete mil años). Adán y Eva llegaron al Edén en Urantia, para mejorar la calidad genética o ADN de la raza humana. Ciento diecisiete años​ después, Eva cayó en la tentación; el «error» de procrear con un humano, cuando lo tenía prohibido por causa divina. Se explica que podría hacerlo hasta que hubiera alcanzado el millón de individuos. Con el error de Eva, y la decisión de Adán para apoyarla, perdieron ambos su inmortalidad. Cuatro siglos​ después murieron por vejez.
  • La tercera revelación​ (hace cuatro mil años). Maquiventa Melquisedec fue a Palestina para mantener vivo el monoteísmo. Pactó con Abraham que si él y su descendencia mantenían la fe en un dios monoteísta, de su pueblo nacería un enviado «de las alturas».
  • La cuarta revelación​ de Jesús de Nazaret en la que revela la personalidad de Dios al hombre. Toma su lugar en la tierra y actúa como Dios lo haría. Revela al universo la personalidad de una criatura humana consagrada a cumplir la voluntad de Dios.
  • La quinta revelación es, en sí, el Libro de Urantia.

El Libro de Urantia ofrece un camino largo de perfeccionamiento para la iluminación o el «espíritu exaltado». Se asegura en la cosmología urantiana, que existen más de 500 dimensiones. Además de 1000 millones de escalas, en el camino espiritual, para alcanzar al Padre.


Tirada completa tarot gratis

tarot interactivo
Tarot Interactivo en Instagram

¿Dónde comprar el Libro de Urantia en México?

En México se puede encontrar este, que es uno de nuestros libros esotéricos favoritos, en librerías como: El Sótano, Gandhi, o en Amazon.

¿CUÁNTO CUESTA? El precio del libro ronda los 20 euros / 25 USD dólares americanos (unos cuatrocientos a quinientos pesos mexicanos).

Comprar Libro de Urantia

Tambi´en existe (en inglés) esta versión encuadernada en piel. También existen síntesis y explicaciones, pero nada como leer el original.

Para muchos, la búsqueda de respuestas ha terminado al leer el libro. Las reseñas y opiniones dejan claro que la temática de La quinta revelación, aclara la vida en el universo habitado, el destino de este mundo y de la humanidad. Nos abre los ojos a la relación con Dios Padre, que es amoroso. Somos sus hijos e hijas y a la vez entre nosotros, hermanos y hermanas.

La nueva verdad espiritual que ofrece, nos da un camino para tener una relación personal con Dios. Ahí encontramos que la fe viva es la clave para el progreso espiritual personal; también para la supervivencia eterna. Descubre en estos textos, el plan de Dios para la evolución progresiva de los individuos, de la sociedad y del universo.

Símbolo o Emblema de la Trinidad del Paraíso

símbolo urantia Emblema de la Trinidad del Paraíso

El emblema de la Trinidad del Paraíso, con sus tres círculos concéntricos azul celeste, representan: eternidad, infinidad y universalidad de la Trinidad. Fue estandarte por las huestes leales al Padre Universal en los tiempos de la rebelión de Lucifer​ y lo usó Maquiventa Melquisedek como insignia en el curso de su ministerio en los tiempos de Abraham.

Descubre el libro del Priorato de Sión.

También te recomendamos: estos libros de esoterismo.

PDF, audiolibro y versión imprenta en papel

El libro The Urantia Book en Wikisource se ha traducido y publicado casi en todos los idiomas y países. Su extensión y lectura es larga pues consta de 2097 páginas. El texto hoy en día es dominio público, pues la fundación perdió los derechos de autor. Por lo anterior, existen versiones digitales gratis, en internet, en idioma español. También existen audiolibros gratuitos y de paga.

El universo maestro está centrado en la Isla Eterna del Paraíso, morada eterna de la deidad. El universo central se llama Havona.

La elevación y espiritualización de la criatura material (el hombre) hasta su nivel de perfección paradisíaca, se da a través de un nivel intermedio llamado morontial. Es ese el propósito primordial del super-universo de Orvontón; tema central de la revelación de Urantia.

Cita

Actualmente, no existe interpretación oficial del contenido, ni organización que defina la ortodoxia urantiana. El lector es responsable de interpretar los documentos con su buen juicio. Puede resultar para algunos, difícil de leer, pero si eres un lector paciente que gusta de la reflexión, te encantará.

También puedes visitar el blog independiente de la Fundación Urantia y leer en línea el libro completo.

Te puede interesar: Libros de los sueños.

Compartir: