Saltar al contenido

El Merkabá, misterio del nombre de Dios o la energía infinita

Merkabá estrella símbolo sagrado

El Merkabá o mejor conocido como “el misterio del nombre de Dios”, plasma uno de los mayores misterios que haya conocido el hombre. ¿Qué es y qué significa? El símbolo está compuesto de mucha complejidad dentro de una ideología o teología del judaísmo. Se considera la naturaleza y proveniencia de Dios. Proviene de la cultura del judaísmo medieval, expuesto en la biblia al comienzo del libro de Ezequiel. Ahí se hace referencia a un carro celestial de Dios (antiguo hebreo: מרכבה, carroza).

No sólo es considerado importante en la cultura del judaísmo, sino que también ha sido expuesto en otros ámbitos. Es un símbolo sagrado.

¿De qué trata este misterio de la energía de Dios? 

El MERKABA es una tesis que expone que a lo largo de los siglos, el Dios de Israel fue transformándose en un Dios infinito, invisible y antropomórfico. Esto resultó en una gran controversia, ya que se llegó a la conclusión de que existían dos dioses: el Dios mayor o infinito y un Dios menor; del cual surgió el cristianismo. El dios mayor o infinito no aparece en textos de la Tora o cabalistas; sino que está en el mundo de la alef.

Por otro lado, el Dios Tora, considerado por los cabalistas el Dios menor o Dios del Merkabá, además de ser antropomórfico, se encuentra dentro del universo espacio-temporal de la creación (Briá). Esta tesis expone principalmente cuáles son aquellas contradicciones que tiene la cultura o teología del judaísmo. Igualmente en la cultura de fareseismo, el mesías y Dios Merkaba son el mismo personaje. No obstante el mesías tiene una función diferente a la política de redención nacional del pueblo de Israel.

Esta tésis presentada estableció que el Dios de Israel sigue siendo el antromórfico, por lo que el infinito no puede ser considerado como Dios. Eso, poque es un concepto limitado; el cual es indudable para alcanzar, como la abstracción del infinito.

¿Cómo se representa y CUÁL ES EL SÍMBOLO DEL MERKABÁ?

Sú símbolo es la ESTRELLA Merkabá, también llamada la “estrella tetraédrica”.

estrella merkaba

Estrella Merkabá

Ésta es la figura del Merbaká o figura que le representa. Se puede llevar como accesorio de protección, en lo esotérico. Es parte de la geometría sagrada que representa el flujo de energía. También limpia los campos electromagnéticos.

El símbolo además proporciona beneficios para el estado de conciencia. En la sagrada ciencia se piensa que ese estado debimos alcanzarlo hace miles de años, como raza humana.

¿Qué debo creer?

Pues cada religión tiene un Dios en sí, todo esto dependerá de la creencia que tengas; igualmente con esta tésis queda expuesto que solo existe un Dios supremo u infinito. Obviamente es un tema del cual vale la pena investigar. Cada religión es única y cada persona cree en base a lo que fue inculcado.

El Merkabá desde otro punto de vista: La sanación

Si bien el MERKABA es una tesis o ideología del verdadero nombre de dios, ésta se puede ver de otra forma. En donde se considera el infinito y el Merkabá como una técnica de sanación que proviene del antiguo Egipto, la cual permite ayudar la mente y el cuerpo. Tiene la finalidad de sanar el espíritu, el alma y así conectarse con experiencias de otros planos de realidad, haciendo ese, el momento central de dicha técnica de sanación. Al respecto tal vez pueda interesarte nuestro último artículo sobre: sanación con aromaterapia.

Una vez lo hagamos podemos sentir la luz que se abre paso a nuestro mundo, agitándolo con gran  fuerza; recorre el cuerpo para activarlo. Esta técnica es una filosofía de varias religiones (incluyendo la hebrea, la cual también forma parte del amor). La técnica de cuerpo de luz, sanación y rejuvenecimiento, son nuevas fórmulas para la salud física, armonía y ascensión espiritual.

Origen del Merkaba

La palabra merkaba pertenece al idioma kabalistico, el cual significa carruaje o vehículo de luz que se encuentra alrededor del cuerpo. Esta técnica sirve exactamente para activar el vehículo del cuerpo. Centra su ideología en que nuestro cuerpo es un templo, el cual debemos cuidar y ayudar a sanar, además de nuestro espíritu. Ambos están conectados, pero una vez que te vas del plano terrenal, tu espíritu se conserva.

Activa la energía cristalina de la gemotería sagrada

Es importante mantener las rotaciones positivas, ya que éstas se conectan con la luz que emite nuestro espíritu. Esta técnica ayuda a nuestro cuerpo y le permite conectarse con nuevas vivencias y otros planos. Ello nos permitirá despertar todo aquello que está dormido y que nunca hemos visto. Se puede alinear la mente, corazón y la energía cristalina que abarca una distancia entre los 20 metros alrededor del cuerpo y una vez activado esta energía cristalina debe iluminar más que una galaxia.Se dice que dicha energía puede visualizarse a manera de una burbuja o suncor que nos protege.

Esta técnica del Merkabá nos permitirá relajar el cuerpo y entrar en un trance completamente diferente. También proporcionar un conocimiento que busca enseñar el amor incondicional, con ejercicios espirituales. De esta forma, veremos la vida con otros ojos y además, tendremos la oportunidad de iniciar de nuevo, ser más agradecidos, amables y amorosos con la vida o el día a día.

Merkabá. Aparece en la Biblia, Ezequiel 1:4-26, para referirse al carro celestial de Dios, un vehículo de cuatro ruedas conducido por cuatro querubínes, cada uno de ellos tiene cuatro alas y cuatro caras: de un hombre, un león, un buey, y un águila. Fuente: Wikipedia

Compartir: