Saltar al contenido

Necronomicón. Revelando el libro de la muerte

El libro del Necronomicon de Howard Phillips Lovecraft, es descrito a veces como una colección de cuentos de terror, pero es mucho más que eso… Revelaremos los secretos… ¡Lee hasta el final! En realidad él hizo el compendio pero no es el autor. H.P. Lovecraft había negado la existencia del libro oculto, pero el escrito vio la luz, a pesar de su oscuridad.

Supimos que fue escrito en el Siglo VIII en Damasco. La leyenda cuenta que El Necronomicón está encuadernado en piel humana. El autor original es el llamado «árabe loco»: Abdul Alhazred (Al-Hazred), y «Al-Azif» es el verdadero título del texto árabe. ¿Todo esto es real?

¿Qué es el NECRONOMICON, libro prohibido?

El Necronomicon es el libro de conocimiento mágico, que habla para muchos, de la lucha por el poder dentro de la iglesia católica, los misterios de los masones y brujos, así como los secretos de la cábala, códigos secretos, entre otros. También se le llama «el Libro de los Nombres Muertos«.

¿Qué contiene el supuesto libro original? Rituales para resucitar a los muertos, conjuros para viajar a otros tiempos y dimensiones, fórmulas para contactar con entidades sobrenaturales. Pero… ¡Leerlo puede provocar locura o muerte!

Del tipo del libro de las sombras, este grimorio contiene hechizos, rituales antiguos, formulas y textos que refieren encarnaciones, cánticos y métodos adivinatorios para guiar a brujas y magos en su arte y religión.

Se trata de un grimorio de magia, mitos y rituales poderosos del ocultismo. Es famoso porque se dice que es el más peligroso Libro Negro que existe. El Necronomicón o el Libro de los Muertos, es el más importante y popular en el ámbito de la magia.

necronomicon libro

Advertencia sobre los conjuros del libro, según algunas fuentes: el mito dice, que traen la locura o la muerte a la persona que trata de ponerlos en práctica. Pero tranquilo… que la versión disponible no es de la que hablamos. Lo entenderás más adelante.

Al-Azif ¿Cuándo se escribió?

El Necronomicón” creado por H.P. Lovecraft, suele verse como un tomo fantástico y esotérico. Pero el «AL AZIF» como Necronomicón original es un volumen blasfemo, cuyo conocimiento fue prohibido desde que se escribió alrededor del año 730. Hay una incógnita… ¿fue así?, y el libro… ¿es capaz de invocar a dioses oscuros? Sigue leyendo.

Del Libro Al-Azif quedan en el mundo solamente cinco ejemplares de la obra completa. Abdul Alhazred, el árabe loco, es su autor y personaje citado en «Los Mitos de Cthulhu». Encontró la locura y la muerte despedazado y devorado a pleno día por una entidad invisible, en su peregrinar por Damasco. Algunos dicen que en realidad el libro original nunca existió… Un misterio, incógnita o enigma.

Luego de leer la obra de Howard Phillips Lovecraft, algunos pocos se sienten desilusionados pues afirman que no se trata del Necronomicón original; y en parte tienen razón, pero no han terminado de entender que NO existe otra versión «original» disponible, y que el misterio está en saber si realmente existió o no y si, como se dice, existen solo 5 ejemplares en el mundo.

Hay quien dice que el cuento del árabe loco y el AL AZIF, solo fueron un invento del mismo Lovecraft para hacer famoso su libro. ¡Abajo lo revelamos!

¿Dónde están los 5 ejemplares orginales?

Según Lovecraft había escrito al inicio, en Historia del Necronomicón, que las copias del verdadero libro de Necronomicon están en:

  1. El Museo Británico
  2. La Biblioteca Nacional de Francia
  3. Biblioteca de Widener. Universidad de Harvard (Cambridge Massachusetts).
  4. Universidad de SAN MARCOS (copia en griego)
  5. La biblioteca de la Universidad de Buenos Aires.

Eso lo dijo, pero mucho más tarde revelaría que era una farsa, como veremos más adelante.

Necronomicon libro maldito

¿Qué poderes tiene? Fue titulado en Occidente como Necronomicón y tiene el poder de invocar dos criaturas con poderes especiales. Es para algunos, el libro satánico de conjuros demoníacos, más importante. Se le ha llamado la «Biblia Satánica».

Se dice que En el ocultismo, su compendio de brujerías, profecías y encantamientos ocultos, ha ocasionado la censura por parte de la Iglesia.

Comprar libro Necronomicon

Expertos esotéricos aseguran que el autor Lovecraft creó El Necronomicón (libro), para ocultar la existencia de libros que había leído y que contenían los conjuros, sellos y poderes ocultos que se atribuyen, al volumen original.

Recopilación. Reseñas e investigaciones- Apéndice con las invocaciones y citas literales que aparecen en la obra de H.P. Lovecraft.


Tirada completa tarot gratis

tarot interactivo
Tarot Interactivo en Instagram

Por la naturaleza del libro prohibido, las ediciones con las que contamos, son referencias y compendio del autor citado. Como libro imprescindible de magia negra, puede resultar, para algunos, escalofriante. Luego de que H.P. Lovecraft publicara su versión, afirmó: «Es el libro de la oscuridad que he escrito en mi vida«.

Existen algunas versiones de el necronomicon pdf. Algunas reseñas aseguran que pocas narraciones de terror llegan a tener tanta fama universal como el Necronomicón, libro de la ley de los muertos.

¿La verdad detrás del mito?

El autor negó que el volumen Kitab Al-Azif (que significa: «El rumor de los insectos por la noche» por el sonido de los demonios) fuera real; explicó que todo era un invento, incluyendo el título mismo. Esto escribió:

«En relación a los libros terribles y prohibidos, me fuerzan a decir que la mayoría de ellos son puramente imaginarios. Nunca existió ningún Abdul Alhazred ni el propio Necronomicón, porque inventé esos nombres yo mismo. Luwdig Prinn y su grimorio De Vermis Mysteriis fue ideado por Robert Bloch, mientras que el Libro de Eibon es una invención de Clark Ashton Smith. Robert E. Howard debe responder del personaje de Friedrich von Junzt y su Unaussprechlichen Kulten….»

Mentiras y mitos de la obra tan fascinante

¿Mintió para proteger a los lectores de las consecuencias mortales de utilizar los hechizos y conjuros? A pesar de lo anterior, muchos piensan que no es así y que el libro oculto existió y aún existe en alguna parte del mundo. El misterio sin resolver muestra que tal vez Lovecraft miente al decir que fue un engaño, cuando dijo que El Necronomicón lo tradujo al griego bizantino un monje llamado Theodorus Philetas.

Revelando la verdad: Adbul Alhazred es, según el escritor, un pseudónimo suyo que usó en su juventud luego de leer Las mil y una Noches. La base de este nombre es Abdul All Has Read, «el que lo ha leído todo». El escritor ideó todo desde que mencionó por primera vez el NECRONOMICON en su cuento de 1922: «El sabueso». ¿Es entonces un grimorio ficticio?

Si realmente existe o existió el documento supuestamente original del árabe loco, tal vez nunca lo sabremos y quedará como un misterio sin resolver.

El símbolo, el sello y significado de Necronomicon

simbolo necronomicon

Según Lovecraft, el nombre Necronomicón significa y viene de las palabras griegas νεκρος (muerto), νόμος (ley, norma) y εἰκών (símbolo, imagen). Es decir: «imagen de la ley de los muertos».

Necronomicon película

La película «El libro de los muertos» de 1993 es de terror y está basada en el libro de arriba. Dirigida por Christophe Gans, Shûsuke Kaneko con Jeffrey Combs, Bruce Payne, Richard Lynch. Es adaptación de «El que susurra en la oscuridad», «Aire frío» y «Las ratas de las paredes».

Otras 5 películas se han basado en la historia, como:

  1. Jason Goes to Hell (1993). Saga de «Viernes 13»
  2. Maléfique (2003). En una cárcel, unos presos descubren un libro de ciencias ocultas.
  3. The Dunwich Horror (1970). La historia cuenta que ha sido encontrado el libro maldito.
  4. Color Out of Space (2019). Basada también en Gardner.
  5. Franquicia de «Evil Dead».

Te recomendamos leer nuestro artículo especial sobre el libro de Urantia.

Trabajamos con enlaces de afiliados de Amazon.

Compartir: