Saltar al contenido

¿Qué es la acutomancia? Adivinación con agujas

acutomancia adivinación

La acutomancia en la adivinación es la técnica para predecir hechos futuros y comprender la personalidad de una persona por medio de las agujas. Las agujas han sido utilizadas desde la antigüedad, en Europa Central, como forma de predecir el futuro. En Alemania y los países del Norte, las agujas se empleaban en las ceremonias que se llevaban a cabo con la llegada del Año Nuevo para saber cómo iba a desarrollarse el próximo año y si se tendría suerte o no en él.

Lectura de agujas o alfileres ¿Cómo se hace?

La forma más sencilla y común consistía en colocar desordenadamente veinticinco agujas en un plato y derramar agua por encima, interpretando las figuras resultantes formadas por estas. Muchas veces son símbolos o signos claros. En la obra de Baglis Le livre du destin: Le marc de cafe, le sable, le blanc d’oeuf, les épingles, les aiguilles, aparecida en París en 1939, se exponen tres métodos considerados idóneos para la práctica adivinatoria con agujas y alfileres. Algunos usan clavos, pero no es lo más recomendable.

acutomancia adivinación
La acutomancia en la adivinación. Agujas o alfileres para leer el futuro.

Para realizar una predicción con agujas se pueden emplear las siguientes dos formas de acutomancia:

• Con trece agujas completamente secas, que se echan en un plato hondo lleno de agua muy pura, preferentemente de lluvia. Si las agujas quedan muy separadas unas de otras, es señal de felicidad y tranquilidad. Si, por el contrario, quedan pegadas entre sí, es señal de que llegan desgracias.

• Con 24 agujas dispuestas en un montón dentro de un círculo, se dispersan con la ayuda de una pelota que se hace rodar, interpretándose la posición que ocupan las que han salido fuera del círculo. En cuanto a la práctica con alfileres, se deben utilizar siete corrientes y uno con cabeza negra roto en dos pedazos. Se arrojan a la vez sobre una mesa y se interpretan las figuras que forman, tomando en consideración lo siguiente:

Significados para la interpretación de la acutomancia

• Una línea vertical corresponde a la Providencia.
• Una línea horizontal al Destino.
• Una línea curva predice un retraso.
• Una línea rota, un viaje.
• Una línea oblicua, rodeos.
• Líneas paralelas, dinero.
• La cabeza del alfiler roto representa la mujer.
• La punta del alfiler roto representa el hombre.

Cuando se realiza la consulta con los alfileres o agujas, se traza un círculo de sal de cocina sobre una plataforma o mesa. Se cierran los ojos, de preferencia y se sacan las agujas de una caja, para que caigan adentro del círculo. Si algún alfiler o aguja cae afuera, quiere decir que no es debe hacerse la consulta en ese momento.

Cuando en el oráculo de agujas o alfileres, caen adentro formando una línea horizontal es un augurio o presagio de próxima paz, así como éxito laboral y económico o bien, cambios sentimentales para bien. Cuando las agujas o alfileres caen en vertical, pueden simbolizar celos, engaños, infidelidades y próxima ruptura de amor; y si están separadas, es mal momento para tomar decisiones.

Por ejemplo. Si hay una cruz se interpreta como mal augurio o señal; la letra «E», son buenas noticias de amor;, la «A» son cambios, y las estrellas o asteriscos, son señales buenas de éxito, prosperidad y abundancia en el futuro.

Te recomendamos leer sobre el horóscopo celta y los tipos de zodiacos.

Mancias misteriosas y antiguas

Se dice que la acutomancia podría estar ligada a la oniromancia y que a través se pueden descubrir muchos mensajes que el universo quiere darnos. En la antigüedad, se sabe que algunas tribus consultaban las agujas al despertar y la interpretación tenía mucho que ver con base a loq ue se había soñado. También puede practicarse a la par con una lectura de tarot.

Son múltiples las formas en que las agujas podrían caer y agruparse, por lo que la acutomancia es una práctica que requiere su estudio y práctica.

Gracias por comentar y compartir.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *