Saltar al contenido

Significado de los sueños. ¿Cuál libro vale la pena?

significado de los sueños libro

Durante siglos, han existido teorías que afirman la existencia de sueños significativos, aquellos que muestran advertencias o te guían por el mejor camino. Este tipo de sueños pueden ser interpretados tanto por la persona que los tiene, como por algún experto en sueños o un psicoanalista. También se puede usar la ayuda del libro «significado de los sueños».

Durante muchos años los sueños pasaron desapercibidos, ya que los interpretadores de sueños no tenían mucha credibilidad. Pero todo comenzó a cambiar en el siglo XIX cuando psicoanalistas afirmaron que era científicamente posible llegar a entender los sueños.

Si analizas tus sueños puedes descifrarlos

El significado de los sueños, libro escrito por un científico

Sigmund Freud escribió un libro llamado “La interpretación de los sueños” donde afirmaba que realmente se podían interpretar los sueños. Se puede llegar a comprender mucho sobre el comportamiento de una persona, tan solo escuchando un poco de su vida y algunos de sus sueños.

Freud explica que los sueños pueden ser vistos como la realización de los sueños, debido a que las personas siempre sueñan lo que les gusta. Aunque no todos los sueños son así, algunos pueden convertirse en pesadillas que pueden tratarse de traumas en la niñez.

El libro escrito por este científico suele ser usado por los psicoanalistas en la actualidad para comprender el comportamiento de algunas personas. Se ha usado para tratar enfermedades relacionadas con la histeria y la neurosis, estas suelen ser causadas por deseos reprimidos o miedos internos.

Métodos para interpretar sueños

En la actualidad existen dos formas con las que se pueden interpretar los sueños, la forma espiritual y la científica. Están divididas ya que muchos afirman que los sueños son una forma de conectar con el alma, y otros que son revelaciones de la personalidad.

Puedes usar el clásico o la versión actual del nuevo gran diccionario de los sueños.

Ejemplos: Qué significa soñar con dientes o significado de que te matan a balazos.

¿Cuál tarot comprar y qué diferencias hay entre uno y otro?

diccionario sueños libro significados

Interpretación de símbolos en sueños

Se dice que el mundo de los sueños está en un plano superior, al cual se puede entrar con un poco de meditación. Ciertamente nuestra alma está estrechamente ligada con los sueños, y al tratarse de otro plano sin duda podría existir un significado para cada sueño.

Para interpretarse simplemente debe prestarse atención a los símbolos que puedan estar a simple vista u ocultos dentro del sueño. Debido a que es un plano fuera del tiempo, podrían existir símbolos que se relaciones con acontecimientos futuros. Existen en los sueños mensajes y señales que pueden ser una guía o un augurio.

Esto puede llegar a suceder debido a que existe una fuerte conexión con tus vidas pasadas y futuras, de las cuales se puede aprender. Para entender el significado de estos sueños primero se debe obtener la capacidad de estar consciente dentro de sueño.

Esta habilidad es indispensable ya que permitirá recordar cada símbolo que pueda aparecer mientras se esté soñando. Lo siguiente será escribirlos e interpretarlos, cada persona puede ver los sueños de forma diferente, esto se debe principalmente a sus vivencias.

Qué significa soñar con que te matan a balazos

Descifrar claves de los sueños premonitorios

Este método (el diario de los sueños) es utilizado principalmente por los psicoanalistas, ya que debe hacerse con libros específicos que contienen claves específicas. Si alguna de estas claves llega a aparecer dentro de un sueño, este podrá ser interpretado con gran facilidad.

Estas “claves” suelen ser situaciones específicas que suceden en el sueño, las cuales se relacionan con una palabra o sentimiento. Por ejemplo, soñar con la muerte de algún familiar suele relacionarse con algún trauma, tal vez existe algo sin resolver en la niñez.


Tirada completa tarot gratis

tarot interactivo
Tarot Interactivo en Instagram

Es posible que algunos de estos libros carezcan de validez, debido a que no son prácticas probadas y estudiadas a fondo. Más bien son guías que han sido pasadas por varias generaciones para intentar comprender aún más los secretos de los sueños.

Para que se pueda comprender realmente el significado de algún sueño mediante este método, el sueño debe ser bastante recurrente. La persona debe haber soñado varias veces con lo mismo, como si estuviera siendo atormentada por algún sentimiento de culpa.

También se debe conocer bien a la persona, es por esto que muchas veces son necesarias varias sesiones o consultas para llegar a comprender el sueño. Luego de esto se puede utilizar para ayudar a la persona a resolver la situación por la que esté pasando.

Te recomendamos leer: espanta espíritus

Sueños que revelan vidas pasadas

Existen varios libros sobre ello y sobre la reencarnación. Actualmente existen personas capaces de contactar con sus anteriores vidas mediante los sueños, en lugar de interpretarlos, los utilizan como medio. Canalizan sus energías, liberan sus chacras y finalmente pueden llegar a contactar con sus vidas pasadas.

Algunas personas pueden llegar a tener sueños donde alguna figura familiar los aconseja sobre alguna situación actual. Esto podría interpretarse como un sueño premonitorio, las vidas pasadas tienen experiencias vividas que pueden llegar a contrastar con las actuales.

Es por esto que se debe prestar especial atención, ya que estos sueños también suelen desvelar situaciones que el alma aún no ha resuelto. Karmas sin pagar, situaciones desfavorables que deben ser aclaradas para que la persona pueda estar en paz con todo lo que le rodea.

Haz una tirada con el tarot de vidas pasadas

Sueños que inspiran… Como a Tesla

Muchos científicos e investigadores suelen tener sueños inspiradores, en los cuales logran obtener una epifanía necesaria para avanzar en sus investigaciones. Se decía que Tesla tenía sueños lúcidos donde podía ensamblar libremente sus inventos. Muchas de sus invenciones tuvieron un sueño como guía. Se decía que ahí ángeles o el mismo Dios, le hablaban.

Incluso algunos matemáticos han resuelto varias incógnitas en sueños que jamás harían en la vida real. Estos sueños han inspirado no solo a los científicos, también a los artistas, ayudando a componer canciones increíbles o terminar obras maestras.

Los sueños suelen ser misteriosos, te pueden mostrar algunas cosas que quedaron en el inconsciente porque pasaron desapercibidas. De esta forma se puede ver un todo, en lugar de la limitada visión que se tiene comúnmente, de esta forma se llega a las epifanías.

La música como instrumento para entender los sueños

Si quieres entrar rápidamente al mundo de los sueños, un medio puede llegar a ser la música, ya que permite canalizar las energías. Esto también permite alinear las chacras para tener un mayor control del sueño e interpretar cualquier clave o símbolo que exista.

Libros recomendados sobre el significado de los sueños y su interpretación

Compartir: