Saltar al contenido

Barajas de tarot. Modelos, tipos y diseños

barajas de tarot ¿Cuál comprar?

¿Cuál tarot comprar? Si buscas una baraja de tarot y no te decides por cuál, te daremos las mejores sugerencias, desde las más básicas, hasta las más novedosas. Existen muchos modelos, estilos y diseños de cartas. Cada vez se lanzan más ediciones ricas en variedad y colores. Hay de distintos autores, que simbolizan, de forma peculiar, las ilustraciones de los arcanos del tarot. Conoce las barajas clásicas, antiguas y modernas. Éstas son nuestras recomendaciones de cartas y oráculos:

ÍNDICE Tienda de Tarot barajas

Análisis de los mejores tarots 2021

Este amplio catálogo de barajas de tarot lo hemos valorado en cuanto a funcionalidad, calidad y mejor precio. Deja hasta abajo tus comentarios y sugerencias.

RIDER WAITE para principiantes ¿Por qué comprarlo?

Quienes se inician en el mundo del tarot, se preguntan qué tipo de baraja del tarot comprar; sobre todo, cuando se trata de su primer mazo de cartas. ¡Lee bien esto! Como tarotistas, aconsejamos que, primero, compren una baraja muy clásica y sencilla: El Tarot Rider Waite, debido a que se trata de un diseño sencillo creado por Arthur Edward Waite, hace poco más de 100 años. ¡Es la guía perfecta del viaje de los Arcanos mayores y menores!

Tarot Rider Waite

Edward Waite fue masón y formó parte de la Orden Hermética del Amanecer Dorado y de la Societas Rosicruciana in Anglia. La baraja Rider Waite COLMAN-SMITH es la que más se usa y vende en todo el mundo. El hermoso diseño de sus ilustraciones es de los más fáciles de interpretar para los iniciados. Luego de que te familiarices con él, sentirás la inquietud y el deseo de conocer y practicar con otras barajas. Ese será un buen momento para hacerlo incluso con la baraja española.

rider waite baraja
Arcanos mayores de la baraja Rider Waite tarot cards

Los colores y símbolos de sus Arcanos mayores y menores hacen de este diseño del Tarot Rider una obra de arte de la adivinación. Incluye una guía que hace fácil aprender y comprender los dibujos de Pamela Colman Smith. Esta baraja es básico tenerla para cualquier tarotista, digamos que es la baraja de cabecera.

¡Muchas de las barajas han bajado su precio! Al entrar a la liga de Amazon que dejamos, podrías ver un precio menor.

Tarot de Marsella. Comprar cartas

Todo un clásico del siglo XVIII. Esta baraja de Marsella fue creada en 1760 (aunque existe la versión del año 1400); es, junto con el Rider Waite, el modelo más común y tradicional; perdura desde hace más de 200 años y es un ícono en la cartomancia. Este modelo tan usado muestra ilustraciones con figuras medievales. El tarot de marseille nos remite al sur de Francia, donde se fabrica gran parte de esta baraja. En el tarot de Marsella los arcanos están pintados en colores: azul, rojo y amarillo.

Principales autores, historia y evolución de la baraja de Marsella

La historia del primer Tarot de Marsella oficial inició en 1650 con la baraja de Jean Noblet. Se le conoció como: Tarot de Jean Noblet ,y esa baraja sufrió una evolución, respetando estilo, patrón y diseño. Pasó por varios autores, hasta que llegó quien marcaría la baraja que conocemos hoy en día: Nicolás Conver (1760), siendo su diseño el más influyente de todos, titulado entonces «Tarot de Conver».

Hasta 1930 fue que se tituló en realidad: “Tarot de Marseille” y se adoptó dicho nombre, cuando así lo estableció el fabricante de cartas francés de Grimaud, haciendo del diseño prácticamente una marca.

Luego Alejandro Jodorowsky (artista, escritor, cineasta y psicomago chileno) haría su aporte en cuanto a método e interpretación en 1997-1998. Aseguró que se trata de una gran enciclopedia de símbolos en la que todo significa algo. Un lenguaje que habla del consejo presente y no del futuro. Él, junto con el maestro en cartomancia Philippe Camoin de la Antigua Casa Camoin de Marsella, reconstruyó el Tarot de Marsella con antiguas barajas y los moldes originales, incluyendo detalles olvidados y «colores esotéricos».

Veamos las reseñas de artículos, con ventajas / beneficios y costos.

Baraja del Tarot Egipcio

Es uno de los tarots más famosos. Se cree que se trata de una baraja sagrada y clave mística de potencias y dogmas. Los arcanos del tarot egipcio brindan dos significados: el espiritual y el adivinatorio.

Quienes creen que el origen del tarot proviene del Antiguo Egipto, valoran aún más el diseño de este mazo. Se considera la derivación del “libro de Tot”, el Dios Egipcio de la sabiduría, también conocido como Thoth. Éste regaló al pueblo las láminas de papiro de oro puro que contenían los «triunfos» o «grandes secretos» de la humanidad (arcanos de las cartas). Dicho regalo estaba en una caja que fue arrojada a las profundidades del río Nilo.

Diferencias del tarot egipcio con los demás tarots del mundo

En la baraja del tarot egipcio no están los cuatro palos (bastos, copas, espadas y oros), como en en las cartas comunes. Los Arcanos Menores tienen su propio nombre y representan escenas cotidianas del hombre. Existen diferentes versiones de este tarot; algunas de ellas (como la de Laura Tuan) cambian no solo nombres de arcanos, sino que se mueven de lugar en orden numérico.

Resulta interesante probarlo, ya que como oráculo brinda un panorama distinto y, para muchos, más espiritual, durante la lectura de cartas.

Aquí te presentamos la Edición de Obelisco, donde la autora, Margarita Arnal, descubre el significado de las cartas del Tarot Egipcio y nos enseña a utilizarlas para conocer el pasado, consultar el presente y presentir el futuro. En esta versión sí son 78 cartas.

Visconti-Sforza Tarot o Tarot de oro, uno de los más antigüos

El Tarot de Oro o Tarot Visconti-Sforza destaca porque se considera de las barajas más completas y antiguas del tarot. En 1451, debido al décimo aniversario de su matrimonio, Francesco Sforza encargó a Bonifacio Bembo la creación de la baraja que llevaría su nombre. En primer lugar fue un juego de naipes y luego de adivinación. Se trata de una edición muy valorada y demandada. Existen otros tarots antiguos y, por lo mismo, muy místicos.

El tarot de los Illuminatis

«The Illuminated Tarot«, también conocido como Caitlin Keegan’s Illuminated Tarot, tiene 53 cartas para ejercer la adivinación. ¿Te das cuenta? El juego de estos arcanos, por el número anterior, es distinto en estructura al número de arcanos tradicional. Este modelo de tarot, parte de The Illuminated Art Series, está en Inglés. Incluye baraja y guía del tarot. Ilustraciones brillantemente coloreadas.

El objetivo de este producto esotérico es el autoconocimiento y la iluminación. Las cartas tienen una variable y «doblan» los Arcanos Mayores; un mazo lleno de misticismo, que también se puede usar para juegos de cartas tradicionales sin propósito de adivinación.

Illuminated Tarot deck

El tarot de OSHO

El oráculo del Tarot Osho Zen es una baraja de tarot muy espiritual para descifrar el presente. Es una guía para captar y comprender a conciencia, el aquí y el ahora, a través de la Sabiduría Zen. Esa filosofía dice que los sucesos son un reflejo de nuestros sentimientos y/o pensamientos. La filosofía de Osho libera miedos y enseña a perdonar. La conciencia y el viaje interno nos permitirán a través de las cartas de Osho Zen, construir el presente y entenderlo mejor.

¿Quién fue Osho? Su nombre completo fue: Bhagwan Shree Rakneesh (Bhopal, 1931 – Pune, 1990). Místico contemporáneo y moderno maestro zen. Para él, la meditación es la ciencia de lo interno para la transformación individual como fundamento para el cambio social.

Los arcanos de este tarot mágico son hermosas y sus figuras simbolizan el ciclo a través de Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Es una guía espiritual que nos hace reflexionar sobre lo que estamos viviendo. Es un tarot terapéutico del presente, aunque algunos también lo usan como una herramienta profética. ¡Si decides comprarlo, no te arrepentirás!

¿Qué tiene de especial la baraja de Osho?

Las cartas serenas de esta baraja en especial, tienen títulos distintos a las tradicionales (lo mismo que explicamos en el Tarot Egipcio). Así, arcanos clásicos como La luna, El sol, Los amantes, La rueda de la fortuna, El mundo o La muerte, tienen otros nombres.

La baraja de OSHO tiene títulos parecidos a la baraja egipcia. Algunos ejemplos: cambio, creatividad, existencia, entre otros. En ambos tarots, hay algunos Arcanos Mayores que no cambian su nombre, como “El loco”.

El diseño de las cartas es de Ma Deva Padma, y es parte de las Ediciones Gaia. El Osho tarot o «Tarot Zen de Osho», fue creado a partir de la filosofía del Maestro Osho, (de origen indio, quien, en los sesenta, creó la Meditación Dinámica). Para la lectura de tarot ante el consultante, se recomienda leer el libro o instructivo que acompaña al mazo.

Tarot Dalí Universal

Esta baraja es una joya esotérica. Se trata del mazo que creó y pintó el gran genio y famoso pintor Salvador Dalí. El Tarot de Dalí se considera una baraja de autor, muy valiosa y a veces difícil de conseguir.

Han salido a la venta muchas versiones y ediciones (algunas de lujo y edición limitada). Puedes conocer más sobre este hermoso tarot e incluso obtener una tirada gratis online con estas cartas de Dalí, dando click al enlace anterior.

Baraja de tarot Dalí

Salvador Dalí influyó con su obra surrealista en el esoterismo, a lo largo del siglo XX, e impregnó su mirada mística con el Tarot Dalí (Dali Universal Tarot Deck), donde se pintó con un autorretrato en la carta 1 de EL MAGO. Su estilo y diseño son surrealistas y psicodélicos. Su esposa Gala era lectora de cartas y se dice que ella lo ayudó. ¿Te gustaría hacerte de este tesoro? Comprar tarot:

La primera edición de esta baraja salió en 1941, pero no fue sino hasta los setenta cuando el artista firmó un contrato. Realizó oficialmente la baraja final conocida como Dali Tarot, realizando una pintura para cada arcano del Tarot. Las cartas oficiales fueron publicadas entre 1983 y 1984.

Se pueden encontrar distintas ediciones y precios en Amazon.

Baraja de los ángeles y arcángeles

La experiencia espiritual (y para muchos divina) de tener guía y contacto con los ángeles, a través de una baraja, es invaluable. Se trata de algo más allá de una experiencia religiosa.

Cristales y ángeles (Libro y cartas)

Definitivamente nuestra recomendación principal es adquirir: Cristales y ángeles (Libro y cartas). Cada carta trae un mensaje de los Ángeles y hace referencia a un Cristal. Se trata de mensajes luminosos para guiar al consultante hacia una vida más sana y feliz.

Los ángeles son poderosos mensajeros del amor divino, y dan el consejo. ¡Adivinaste! Este oráculo, primero que nada, aporta claves sobre cristales esotéricos. Además, puedes usarlo como amplificador energético. La combinación de cristales y ángeles, magnifican el amor divino.

Doreen Virtue logra una experiencia angelical con Cristales y ángeles, junto con Marius Michael-George, creador de las ilustraciones. Otra de las ventajas de este producto es que incluye un libro guía y enseña a realizar lecturas de cartas precisas. Es un juego de 44 cartas de Tarot de los ángeles románticos / tarjetas de Oracle de Ángel Romance, de edición limitada.

Existen muchos otros tarots de los arcángeles y ángeles, estos son algunos ejemplos:

Tarot de Los Angeles de Rosa Elena Ortega
Ángeles de abundancia: Cartas oráculo (Libro y Cartas)
Owlhouse – Juego de cartas de tarot con diseño de ángel de la guarda (78 piezas)

Mensajes mágicos de las hadas. Cartas oráculo

Esta baraja de mensajes mágicos de las hadas es un oráculo de cartas, es ideal para principiantes. También es muy querido por personas expertas en las cartas de adivinación. Algo que debes saber: Las hadas son «ángeles de la naturaleza» que tienen habilidad para curar y ayudar, en asuntos como las relaciones, los problemas de salud y la economía. Cada carta tiene un dibujo de hadas y un mensaje o una respuesta. En este caso, su uso es adecuado tanto para niños como para adultos.

Comprar Tarot Del Toro

El Tarot Del Toro , inspirado en el mundo fantástico del cineasta Guillermo Del Toro, es un agasajo visual tanto para esotéricos como para fans de las películas del director mexicano. Las ilustraciones y grabados son del español Tomás Hijo, quien se inspiró al crearlo, en: Cronos, El laberinto del fauno, La cumbre escarlata y El espinazo del diablo.

Los arcanos mayores de esta peculiar y misteriosa baraja no se relacionan mucho con los valores tradicionales. Incluso podrían verse a veces contradictorios, por lo que NO es un mazo que se recomiende a principiantes (al menos para lectura. Sin embargo sí como una colección) que pudieran confundirse. Lo anterior porque los significados pueden variar.

Algunas fuentes critican el Tarot de Del Toro porque dicen que no hay conexión con lo divino, aunque sí con una mezcla de ciencia y alquimia. «El arcano es simbólicamente y en sentido figurado, irreconocible«. Un mundo de monstruos y obscuridad. ¿Te gusta?

Cat Tarot. El divertido Tarot de los gatos

tarot gatos

Este moderno tarot combina la autenticidad el sentido del humor felino. Ideal para lectores experimentados y nuevos. Incluyendo una guía para aprovechar al máximo la sabiduría del gato. :🐱

Ethereal Visions: Illuminated Tarot. Inspirado en el Art Nouveau

Este fascinante tarot es muy colorido tienes detalles únicos de estilo Arte Nouveau o «arte nuevo». Ilustraciones artísticas de los arcanos del tarot que inspira y alegra.

Es una obra de arte de la cartomancia, para coleccionistas. La bella época (belle époque) del Modernismo, resalta justo la renovación artística de finales del siglo XIX y principios del XX.

El oráculo de la Diosa

El oráculo de la diosa (con estuche): Un camino hacia la totalidad a través de la Diosa (Español). Libro + 52 cartas bellamente ilustradas, celebra los múltiples rostros de la Diosa. Poesía, mitología y rituales, El oráculo de la Diosa responderá a tus preguntas, además, ofrece ideas y consejos. Transforma tu presente y crea tu futuro. Instrucciones para invocar el oráculo. La espiritualidad de las autoras une el chamanismo al culto de la Diosa, culto que obtuvo popularidad gracias al libro El código da Vinci, de Dan Brown.

The Wild Unknown Tarot Deck & Animal Spirit

Wild tarot. Tarjetas de tarot de diseño clásico, juego de mesa tótem, jinete de animales mágicos, Waite Wild-Unknown Tarot Deck.

Experiencia del mundo del tarot para explorar el destino. Para principiantes, así como para entusiastas del tarot.

La versión Wild Unknown Animal Spirit es un diseño innovador exclusivo de Kim Krans

Éxito de ventas del New York Times que invita al autodescubrimiento con la baraja de oráculo y una guía. Inspirada en animales reales y míticos. Celebra la sabiduría oculta de las criaturas.

¿Cuál es tu baraja ideal? Comprar cartas de tarot

¿Qué baraja comprar? Hay mucha variedad en tipos y marcas como los juegos clásicos y modernos recomendados.

¿Qué tienes que saber para elegir una baraja del tarot?

  1. La mayoría de las barajas o mazos vienen con un libro o instructivo, que incluyen los significados a estudiar de cada carta o arcano. Pon atención en eso o asegúrate de que no lo necesites, si ya conoces o dominas dicha herramienta.
  2. Compara, obviamente, precios para saber cuál es el gasto que puedes realizar, según tu bolsillo. Analiza qué tanto ese diseño guarda fidelidad con el espíritu original de los arcanos tradicionales. Existen algunos pocos modelos que, al intentar ser «diseños de autor muy particulares» bajo estilos demasiado novedosos o contemporáneos, pudieran corromper el significado y simbolismo de cada Arcano del tarot.
  3. Primero, fíjate que las cartas vengan en el idioma que puedas dominar, así será más fácil familiarizarte y saber qué tarot comprar.
  4. Cuando te decidas por un tarot en específico, puedes dejarte llevar por la razón pero también por la intuición. En el arte esotérico, existe una llamada energética; como si el significado correcto, nos hablara. Finalmente, si detectas esa conexión especial con un diseño, llévatelo.
  5. No solo te bases en aprender los significados de cada arcano, sé intuitivo(a), ¿qué más te dice el dibujo o ilustración? A veces cada lector o tarotista le asigna significados extra a las cartas y eso solo se da con la práctica.

Consejo final

Como consejo final, cuando adquieras un nuevo mazo de tarot, límpialo. Hay mil formas de hacerlo (con incienso, cuarzos, dejándolo a la luz de la luna). Pueden ser varias formas; realiza tu propio ritual esotérico. Decreta y pide a dicha baraja que sea funcional para ti (de manera unipersonal). Que te permita recibir los mensajes para dar consejos, de forma clara, concisa y certera. Agradece y valora tu nuevo medio de clarividencia.

Amazon es el mejor lugar en dónde comprar, por los precios y la seguridad en línea que ofrecen. Este catálogo funciona con enlaces de afiliado.

Infografía

infografía cuál tarot comprar
infografía #infografia

Gracias por comentar y compartir.

Compartir: